Teorías y corrientes sobre educación artística

 

  1.  Describe de forma breve y de acuerdo a tu experiencia cómo fueron tus clases de educación artística en tu formación en los diferentes niveles educativos.
Recuerdo que en el preescolar lleve diferentes clases en donde se involucraba el arte: el cantar, realizar bailes, dibujar con diferentes materiales (pintura, colores, crayones), cuando nos leían cuentos y los tratábamos de representar.

En la primaria realice algunas obras de teatro, así como diferentes bailables, la pintura, la escultura con diferentes materiales (plastilina, masa, yeso), concursos de poemas y el dibujo.

En la secundaria aprendí a tocar la flauta, también realice algunos bailables, realice diferentes manualidades que no sabía hacer ( bufandas, almohadas, figuras con chaquira).

En la preparatoria entre a la Tae de dibujo en donde me ensañaron diferentes técnicas para poder realizar un dibujo (los bocetos, sombras) y colorear con colores pastel.

  1. Contesta las siguientes preguntas:

      • ¿Todas ellas fueron iguales? no, debido a que cada maestro aplicaba diferente las clases por el tema que se debía abordar y eran distintas sus técnicas.
      • ¿Cuál de ellas te gustó más?  me gustó más la de la maestra de la secundaria, debido a que sus clases eran muy dinámicas y practicas sus clases, y fue en donde aprendí a realizar diferentes cosas y a manipular diferentes materiales. Fue en la etapa en la que más pude desarrollar la creatividad.  
      • ¿Consideras que la corriente o teoría que maneja el profesor influye en el agrado o desagrado de los alumnos por la actividad? sí, porqué de eso depende que el alumno este interesado o no en la clase, que sea dinámica o tediosa. Por ello es necesario que el profesor implemente la teoría que mejor se adapte al contexto y las necesidades de los alumnos, para que logren adquirir el conocimiento que se pretende. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Metodologías Artísticas de Enseñanza